El embarcadero del Hornillo, situado en la bahía con el mismo nombre, es una impresionante estructura de metal, construida a principios de 1900 bajo la dirección del ingeniero Gustavo Gillman para la carga de mineral procedente de la Sierra de Bacares, en Almería.
Esta inmersión es de una dificultad muy baja pues, siempre muy cerca de la pared que hace de base al embarcadero, llena de vida y protegiéndonos de la más mínima corriente, comienza en 4m llegando a descender hasta los 13m, lo que la hace ideal para cualquier perfil de buceador.
En su recorrido podemos ver esponjas, anémonas (entre ellas, gran cantidad de Actinia Equina o tomates de mar), erizos y gran cantidad de peces: rascacios, vaquillas, salpas, mojarras, castañuelas, doncellas y fredis al tiempo que nos damos un baño de historia de más de un siglo. En un rincón escondido de esta zona, nuestros buceadores tienen localizado un espectacular ejemplar de Hippocampus Guttulatus que, por su tamaño y color, hacen de él uno de los los alicientes de esta inmersión.
¿Quieres probar la sensación de respirar debajo del agua? Tienes la posibilidad, realiza el Bautismo de Buceo.
Iníciate en el mundo del buceo con el curso Open Water. Adquiere los conocimientos necesarios para bucear y disfrutar buceando por todo el mundo.
Si ya tienes el curso de Open Water y quieres avanzar y ampliar tus fronteras buceando, no dudes en hacer el curso Advanced Adventure con sus diferentes opciones.
Con el curso Rescue Diver estarás capacitado para reaccionar en caso de una emergencia, haciendo más seguras tus inmersiones y las de los demás.
Da el primer paso hacia en buceo profesional. Con el curso de Divemaster podrás trabajar en lo que los demás solo se atreven a soñar.
Curso para menores entre 10 y 14 años que le permitirá bucear de forma independiente, siempre acompañado de un tutor legal o instructor cualificado.