La boya
Dificultad:
MEDIA

Tiempo de inmersiones:
35min

Profundidad máxima:
30m

El desnivel de la inmersión es progresivo desde los 7 metros de profundidad. A partir de ésta la pendiente aumentará ganando profundidad hasta los 30 metros. La geomorfología de la zona muestra una pared vertical, la cual empieza en una zona de derrumbes que forman una plataforma, a partir de la cual vuelve la pared vertical, terminando en una llanura de detrítico costero a 30 metros de profundidad. Esta inmersión se realiza a lo largo de la pared y entre los bolos de roca, estando flanqueada por el oeste por una pequeña pradera de Posidonia oceanica y por el sur por una gran llanura de arena donde podremos observar espectaculares individuos de cerianthus membranaceus. Esta inmersión no presenta grandes dificultades como corrientes, pero si llega a una mayor profundidad que el resto de inmersiones de la Isla del Fraile. Las comunidades biológicas que podremos encontrar en esta inmersión son similares a las encontradas en "la Cresta" y "El Mogote", aunque en mejor estado de conservación.
  • ¿Quieres probar la sensación de respirar debajo del agua?, tienes la posibilidad, realiza el "bautismo de buceo".

  • Iniciate en el mundo del buceo con el curso Open Water. Adquiere los conocimientos necesarios para bucear y disfrutar buceando por todo el mundo.

  • Si ya tienes el curso de Open Water y quieres avanzar y ampliar tus fronteras buceando, no dudes en hacer el curso Advance con sus diferentes opciones.

  • Con el curso Rescue Diver estarás capacitado para reaccionar en caso de una emergencia, haciendo más seguras tus inmersiones y las de los demás.

  • Da el primer paso hacia en buceo profesional. Con el curso de Divemaster podrás trabajar en lo que los demás solo se atreven a soñar.

Isla del Fraile

Águilas cuenta con una costa que se mantiene inalterable al paso del tiempo, pero lo realmente singular de este litoral, son sus aguas transparentes, que cuentan una temperatura media de 20 ºC y la máxima calificación medioambiental.